martes, 26 de noviembre de 2013

Ofrecerán recital de flauta y piano en el Jardín de las Esculturas



Ofrecerán recital de flauta y piano en el Jardín de las Esculturas
v Presentarán recital alumnas de la Mtra. Kori Bullón.
v  El sábado 30 de noviembre 2013, 16:00 horas, en el Jardín de las Esculturas. Entrada libre
El sábado 30 de noviembre del presente año, alumnas de Facultad de Música de la Universidad Veracruzana ofrecerán un Recital de flauta y piano, en el Jardín de las Esculturas, en punto de las 16:00 horas. Este evento musical se ubica dentro de las actividades del Festival Soñar con árboles, el cual tiene como objetivo celebrar el quince aniversario del JEX.
Las ejecutantes, Alejandra Méndez Cabrera, Jordana Casco Olivares y Cecilia Escobar Oliva, son alumnas de la Mtra. Kori Bullón y estarán acompañadas al piano por la Mtra. Marcela Jiménez. El público asistente podrá disfrutar la interpretación de piezas de J. Anderssen, G.P. Telemann, L.v. Bethoven, F. Kreisler, J. Donjon, G. Fauré, S. Karg-Elert, C.P.E. Brach y F.Poulenc.
La cita es en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP.91060 (junto al MIX), Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753.arteynaturaleza@gmail.com, jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada libre.


 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Rubén Castillo Rodríguez impartirá la conferencia “Potenciales del arte en la educación especial” en el Jardín de las Esculturas



Rubén Castillo Rodríguez impartirá la conferenciaPotenciales del arte en la educación especial” en el Jardín de las Esculturas

v Dentro del Festival Soñar con árboles, en el Jardín de las Esculturas
v A realizarse el lunes 25 de noviembre, a las 16:00 horas. Entrada libre
Dentro del marco del Festival Soñar con árboles, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas y la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, invita al público en general a asistir a la conferencia “Potenciales del arte en la educación especial”, que será impartida en el JEX por el Maestro Rubén Castillo Rodríguez, el lunes 25 de noviembre, en punto de las 16:00 horas.

Rubén Castillo es Licenciado en Psicología y Literatura Dramática y Teatro, con Especialidad en Formación de profesores universitarios en ciencias y técnicas de la educación. Cuenta con una Maestría en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Formador de docentes en diversas universidades públicas del país y coordinador del Cuerpo Académico Arte y Educación, abocado al estudio de las relaciones entre el trabajo docente y la educación artística.

En el ámbito de la investigación, Castillo estudia las relaciones entre arte y educación, donde el arte es considerado un potencial en el proceso enseñanza-aprendizaje. En la conferencia se hablará específicamente del arte en el contexto de la  Educación Especial, invitando a comprender la trascendencia que el arte tiene en la vida escolar como espacio privilegiado de conocimiento y comprensión de la realidad. Además, de reflexionar sobre las alternativas para desplegar elementos cognoscitivos, emocionales,  creativos, comunicativos y reflexivos en niños con necesidades diferentes.

La cita es lunes 25 de noviembre, en punto de las 16:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP. 91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Luis Argudín impartirá conferencias en el Jardín de las Esculturas



Luis Argudín impartirá conferencias en el Jardín de las Esculturas
v Dentro del Festival Soñar con árboles, en el Jardín de las Esculturas
v Martes 12 y el miércoles 13 de noviembre, a las 18:00 horas. Entrada libre
Dentro del marco del Festival Soñar con árboles, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas y la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, ha organizado una serie de conferencias con especialistas. Entre ellas, “Mitos, arte e información” y “El arte como profesión” impartidas por el maestro y artista plástico Luis Argudín, los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre, respectivamente. Las conferencias no tienen costo e iniciarán en punto de las 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas.

Luis Argudín es un reconocido artista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP). Cuenta con estudios en Artes Visuales por el Hornsey College of Art y la maestría en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Essex.

Su obra se ha hecho acreedora al Premio de Adquisición en el Salón Nacional de Pintura, a dos menciones honorificas en la Bienal de Rufino Tamayo, así como a becas de diversas instituciones de prestigio. Su trayectoria suma más de treinta explosiones nacionales y en el extranjero, entre las cuales destacan El Taller y sus Construcciones en el Museo Garrido Gil, Retratos en el Museo José Luis Cuevas y Teatro de la Memoria en el Palacio de Bellas Artes.

Paralelo a la creación está el trabajo teórico de Argudín, pues ha formado parte del Instituto de  Investigaciones Filosóficas de la UNAM y ha publicado diversos estudios sobre arte. Además de impartir cursos, talleres y conferencias, esto último es de lo que podremos disfrutar de manera gratuita en el Jardín de las Esculturas. Ambas conferencias pretenden profundizar sobre la profesión del artista y el estado actual del arte.

La cita es martes 12 y miércoles 13 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP. 91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Maratones de cine infantil en el Jardín de las Esculturas



Maratones de cine infantil en el Jardín de las Esculturas
v Dentro del Festival Soñar con árboles
v Todos los domingos de NOVIEMBRE 2013

Con motivo del festival Soñar con árboles el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas y la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, ha organizado una serie de maratones de cine infantil. Esta actividad se realizará todos los domingos de noviembre en el JEX y constará de doce películas en total, tres cada domingo, en horarios de 11:00, 13:00 y 15:00 horas.

Las películas elegidas permiten a los más pequeños de la casa disfrutar de la experiencia lúdica y cultural que es el cine infantil, mismas que los adultos pueden disfrutar, convirtiéndose esto en un momento de convivencia familiar.

Durante los cuatro domingos se hará un recorrido de diversas películas, todas ellas producciones elogiadas por los críticos por su valioso contenido y su calidad cinematográfica. Por ello, el JEX invita a todo el público a recrearse con esta oferta cinematográfica.
CARTELERA
Mis vecinos Los Yamada
Dir. Isao Takahata
Japón, 1999
Fantasía
Dir. Ken Anderson
EUA, 1940 
Recuerdos del ayer
Dir. Isao Takahata
Japón, 1991

Domingo 10 de noviembre

Fantasía 2000
Dir. Donald W. Ernst
EUA, 1999

Cirque du Soleil: Mundos Lejanos
Dir. Andrew Adamson
Canadá, 2012

El fantástico señor Zorro
Dir. Wes Anderson
EUA, 2009


Domingo 17 de noviembre
Persépolis
Dir. Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi
Francia, 2007

Bee movie
Dir. Simon J. Smith
EUA, 2007

Toy story 3
Dir. Lee Unkrich
EUA, 2010 
Domingo 24 de noviembre
El reino secreto
Dir. Chris Wedge
EUA, 2013 

Las aventuras de Tintin
Dir. Steven Spielberg
EUA, 2011

Up, una aventura de altura
Dir. Pete Docter
EUA, 2009
 

La cita es todos los domingos del mes de noviembre en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP.91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada libre.