jueves, 1 de diciembre de 2011

Convoca IVEC a creadores plásticos y visuales veracruzanos


Convoca IVEC a creadores plásticos y visuales veracruzanos

·       Abre Primera Bienal de Arte Veracruz 2011
·       Contempla los Premios de adquisición de obra bidimesional y tridimensional

Veracruz, Ver., 30 de noviembre de 2011.- A partir de este jueves 1 de diciembre queda abierta la convocatoria de la Primera Bienal de Arte Veracruz 2011, convocada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultural, acorde con las propuestas recurrentes de las comunidades de creadores, artistas y gestores de la  cultura y las artes en la entidad.

La convocatoria, emitida en coordinación con el Conaculta, está dirigida a artistas tanto veracruzanos como residentes o formados en la entidad, con una estadía comprobable de diez años y considera el otorgamiento de los Premios de Adquisición de obra bidimensional y de Adquisición de obra tridimensional, cada uno dotado con un premio en efectivo de cien mil pesos, y el reconocimiento correspondiente.

La población creadora interesada en participar, de forma individual o colectiva, en esta Primera Bienal de Arte Veracruz 2011, deberá contar en su currículum con un mínimo de tres exposiciones individuales. Cada artista podrá someter a consideración del jurado un máximo de tres obras de acuerdo con los formatos establecidos en la convocatoria: Bidimensional y Tridimensional.

Por lo que se refiere al formato bidimensional, se establece un trabajo individual mínimo de 80 cm. y máximo de 200 cm. en cada uno de sus lados; para la proyección de obras en formato de vídeo se deberá ajustar a estas medidas y contar con una duración mínima de 5 y una máxima de 15 minutos de exposición efectiva. En cuanto al formato
tridimensional, los trabajos propuestos tendrán como máximo 200 cm. por alguno de sus lados y un mínimo de 50 cm. por uno de sus lados, el peso no deberá exceder de 500 Kg.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, en una primera etapa serán seleccionadas  60 obras para integrar una exposición, y posteriormente el jurado calificar, integrado por profesionales de reconocida solvencia moral, artística e intelectual, cuya decisión será inapelable, seleccionará en su caso, las obras que se harán merecedoras de los premios de adquisición, las cuales pasarán a formar parte del patrimonio artístico de los veracruzanos.

Cabe destacar el apoyo del Comité de selección de exposiciones del IVEC en esta importante acción que busca difundir el arte contemporáneo y actual en la entidad  Veracruz,  estimular el talento creativo de artistas y creadores plásticos y visuales veracruzanos, además de promover vínculos de permanente comunicación entre creadores, públicos y la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario