jueves, 2 de febrero de 2012

Ciclo de cine del JEX



Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura
invita al Ciclo de cine del JEX

·      Zona de guerra, Perdidos en la noche, Spider y Terciopelo azul son cuatro historias del cine que se proyectarán todos  los jueves y sábados en punto de las 18:00horas durante el mes de febrero. ENTRADA LIBRE.


Dentro del ciclo de cine de culto que organiza el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura, se exhibirán cuatro títulos que representan mucho de lo mejor del cine internacional. La primera de estos filmes será; Zona de guerra, film con el actor Tim Roth, quien debuta como director de cine. Logra una buena película que combina un tema fuerte y delicado con una realización precisa y un buen manejo de actores. Así Zona de Guerra, no trata de falsas crudezas o “incestitos escandalosos” sino de una verdadera radiografía con personajes de carne y hueso y no estereotipos, que si transmiten su desgarradora realidad, sus confusiones y compulsiones.
Por su parte Perdidos en la noche dirigida por José Joffily, presenta el encuentro explosivo de dos inmigrantes brasileños que se encuentran en Nueva York tratando de sobrevivir. Paco añora el éxito y el poder, pero vive con el temor de ser encarcelada y deportada por el Servicio de Inmigración. Tonho, un artista innato, sueña con desarrollar su talento. Ambos, plagados de desencuentros, viven una turbia historia de amor. Para el tercer fin de semana se proyecta Spider que narra la historia de (Ralph Fiennes) es un muchacho de mente inestable que queda marcado cuando su propio padre asesina a su madre de manera brutal, reemplazando su presencia por la de una prostituta. Hay dos escenas de Spider que la resumen entera. En una aparece un rompecabezas. En la otra, un cristal resquebrajado (que a su vez se asemeja también a un puzzle), con uno de sus fragmentos manchado de sangre, del al igual que los recuerdos del una vez más atormentado Ralph Fiennes no encajan.
Para concluir el mes se proyecta la aclamada cinta Terciopelo azul. Una mañana, Jeffrey Beaumont, después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams, que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.  Otros directores trabajan mucho y duramente para lograr la febril perversidad que tan natural le sale a David Lynch, cuyo "Terciopelo azul" se ha convertido en un clásico de culto de forma instantánea.
Se invita a toda la familia a disfrutar de estas cuatro películas que se proyectarán todos los jueves y sábados del mes de febrero en punto de las 18:00 horas en el salón de usos múltiples del Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Informes a los teléfonos 8137753. jesculturas@hotmail.com y en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

MES DE FEBRERO
Ciclo de cine

Zona de guerra
Dir. Tim Roth
País: Reino Unido
Año: 1997
Jueves 2  y sábado 4

Perdidos en la noche
Dir. José Joffily
País: Brasil/ Estados Unidos
Año: 1997
Jueves 9 y sábado 11

Spider
Dir. David Cronenberg
País: Estados Unidos
Año: 1997
Jueves 16 y sábado 18

Terciopelo azul
Dir. David Linch
País: Estados Unidos
Año: 1986
Jueves 23 y sábado 25



No hay comentarios:

Publicar un comentario