martes, 16 de octubre de 2012

Cine de Octubre en el Jardín de las Esculturas



Cine de Octubre en el Jardín de las Esculturas

v  Sabes quien viene, Un método peligroso y Camino Salvaje son las últimas tres películas que se proyectarán en el Jardín de las Esculturas del mes de octubre. Entrada libre.

Como parte de los ciclos de cine de arte que proyecta mes con mes el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura, en esta ocasión presentará para concluir el mes de octubre tres películas que discuten las situaciones filosóficas y psicológicas que se dan entre la interacción de las relaciones personales. Para el jueves 18 y sábado 20 de octubre en punto de las 18:00 horas. ¿Sabes quien viene? bajo la dirección de Roman Polanski. Quien narra una historia en la cual, se ven reflejadas muchas parejas; un hijo pequeño se involucra en una pelea de pareja, ésta situación que en principio de cuentas puede parecer trivial y sin importancia, puede convertirse en todo un drama y derivar en la situación más incómoda de tu vida. Esto es lo que refleja el gran Roman Polanski en su película ¿Sabes quién viene?, en donde dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Al final, lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.
Para el jueves 25 y Sábado 27 en punto de las 18:00 horas. Un método peligroso de David Cronenberg, en esta película Cronenberg ofrece un interesante relato basado en hechos reales acerca de la peculiar y erótica relación del Doctor Carl Jung con una de sus pacientes y con la figura mentora y paternal de Sigmund Freud durante los primeros años del siglo XX, en un magnífico ejercicio narrativo audiovisual con ínfulas filosóficas. Rodada de forma clásica y elegante, resulta gratificante comprobar cómo la cinta se adentra en terrenos repletos de oscurantismo para el alma y la sociedad humana como es el deseo sexual, la falta de cordura o las frustraciones aletargadas. Y sale muy bien parada para el ambiente harto aristocrático que envuelve al conjunto, así como su intelectual y exquisito lenguaje.
Y para concluir el domingo 28 en punto de las 11:00 horas se proyecta Camino salvaje de Sean Penn, recién graduado de la universidad y con un futuro promisorio, el joven de 22 años Christopher McCandless abandona su vida privilegiada y va en busca de aventuras en la naturaleza salvaje. Lo que le sucede en el camino transforma a este joven aventurero y lo convierte en un símbolo duradero de numerosas personas. Cada momento de su trayectoria esta conectado en la adaptación cinematográfica de Sean Penn del aclamado éxito de librería de Jon Krakaurer, Camino Salvaje, un relato que es tanto sobre el insaciable anhelo por la familia, el hogar y las relaciones humanas como sobre la búsqueda de la verdad y la felicidad.
Se invita a toda la familia a disfrutar de estas películas en el Salón de Usos Múltiples del Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario