martes, 9 de julio de 2013

Se abren muestras en el Jardín de las Esculturas de Xalapa



Se abren muestras en el Jardín de las Esculturas de Xalapa
Del cielo y la tierra y Retrato en voz alta

v Inauguración miércoles 10 de JULIO 20:00 horas, clausura domingo 25 de agosto.

Del cielo y la tierra, de Lourdes Almeida, Perla Krauze y Georgina Quintana, Multiexperiencias; y Retrato en voz alta de Allan Fis Fotografías, se abrirán este miércoles 10 de julio en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC. La presente exposición en el JEX es una opción para comprender la obra de autores diversos, una propuesta íntima que deja ver las emociones, el pensamiento y la inquietud de los autores.
De esta manera, expresa la maestra Kartofel que Allan Fis “al retratar, atestigua los rasgos fisiognómicos aunque por sobre todo transmite las emociones, expresiones, obsesiones y revela ciertos gestos muy propios de cada uno de estos consagrados veinticinco artistas mexicanos. Son Retratos en Voz Alta por la pregnancia de cada imagen.  A la vez se perciben como secretos en blanco y negro dado el carácter íntimo que transmiten la mayoría de estas fotografías en intensos primeros planos, en situaciones de reflexión, en sus espacios de trabajo, elaborando sus obras o jugando con ellas”.
Por su parte las creadoras: Del cielo y la tierra, acercan a los espectadores a las disciplinas tradicionales como: la fotografía, el dibujo y la pintura, Lourdes Almeida, Perla Krauze y Georgina Quintana, quienes comparten un espacio de exposición, tres mujeres hablando desde la instalación, desde sus Multiexperiencias “digamos que cada una de estas mujeres crea su ambiente y recibe al visitante para soñar, descubrirse y encontrar maneras de entender el mundo circundante. ¿Además de la emoción, el enriquecimiento visual y espiritual, el visitante obtiene algo más de  una exposición?  Sin duda, el enriquecimiento llega a diversa facetas, una de ellas es conseguir nuevos lenguajes cotidianos de conversación y comunicación” señaló la curadora Kartofel.
La cita es este miércoles 10 de julio en el Jardín de las Esculturas de Xalapa que se ubica en Murillo Vidal S/n a un costado del MIX. Col. Cuauhtémoc. Informes 8137753.  jesculturas@hotmail.com/jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada libre.





                 
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario