lunes, 11 de noviembre de 2013

Luis Argudín impartirá conferencias en el Jardín de las Esculturas



Luis Argudín impartirá conferencias en el Jardín de las Esculturas
v Dentro del Festival Soñar con árboles, en el Jardín de las Esculturas
v Martes 12 y el miércoles 13 de noviembre, a las 18:00 horas. Entrada libre
Dentro del marco del Festival Soñar con árboles, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas y la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, ha organizado una serie de conferencias con especialistas. Entre ellas, “Mitos, arte e información” y “El arte como profesión” impartidas por el maestro y artista plástico Luis Argudín, los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre, respectivamente. Las conferencias no tienen costo e iniciarán en punto de las 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas.

Luis Argudín es un reconocido artista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP). Cuenta con estudios en Artes Visuales por el Hornsey College of Art y la maestría en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Essex.

Su obra se ha hecho acreedora al Premio de Adquisición en el Salón Nacional de Pintura, a dos menciones honorificas en la Bienal de Rufino Tamayo, así como a becas de diversas instituciones de prestigio. Su trayectoria suma más de treinta explosiones nacionales y en el extranjero, entre las cuales destacan El Taller y sus Construcciones en el Museo Garrido Gil, Retratos en el Museo José Luis Cuevas y Teatro de la Memoria en el Palacio de Bellas Artes.

Paralelo a la creación está el trabajo teórico de Argudín, pues ha formado parte del Instituto de  Investigaciones Filosóficas de la UNAM y ha publicado diversos estudios sobre arte. Además de impartir cursos, talleres y conferencias, esto último es de lo que podremos disfrutar de manera gratuita en el Jardín de las Esculturas. Ambas conferencias pretenden profundizar sobre la profesión del artista y el estado actual del arte.

La cita es martes 12 y miércoles 13 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP. 91060. Junto al MIX. Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753. jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario