viernes, 1 de julio de 2011

Centre Choc en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC


Muestra de estampa con Centre Choc en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC

Ø La apertura será este miércoles 06 de julio a las 20:00 horas en el salón de usos múltiples, exhibición que se realiza en colaboración con la Delegación general de Québec en México.

El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa tiene el honor de invitarlos a la inauguración de la exposición Centre Choc una exposición de estampa de l´Atelier Presse Papier, misma que será abierta al público este miércoles 06 de julio en punto de las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa. Centre Choc, exhibirán trece trípticos con la filosofía de la vida, pero con diferentes percepciones, algunos conceptos que se relacionan con la felicidad y belleza, con la percepción de la espera y compromiso.
Una muestra de estampa gráfica-nómada, donde se unen los conceptos de imagen y el proceso de creación. Una serie que subraya la calidad de impresión y obra artística con piezas en gran formato, donde se aprecian diversas técnicas artísticas. Centre Choc sugiere las discrepancias de opiniones y la complicidad; temas que se inscriben en el contexto actual de las grandes preocupaciones del mundo como encuentros culturales y sociales con una cosmovisión inter-generacional.
Algunos de los artistas que participan son; Sean Rudman, Guillaume Massicotte, Louise Boisvert, Frédérique Guichard, Louise Drolet, Louise-Hélène Mathon, Marie-Jeanne Decoste, Fontaine Leriche, Aline Beaudoin, Denis Charland, Catherine Lapointe, Karine Élémond, Alejandra Basañes, Geneviéve Baril, Isabelle Ayotte, Guy Langevin, Jo Ann Lanneville, Louise Hallé, Isabelle Clermont, Suzie Allen, Élisabeth Mathieu, Myléne Gervais, Valérie Guimond, Sam Kerson y Katah, quienes intervienen a través del intercambio cultural-artístico.  
El grupo de creadores proviene de Atelier Presse Papier; conocido centro de artistas dedicado al grabado contemporáneo, situado en la provincia de Québec desde 1979. El atelier provee a los artistas profesionales un ambiente dinámico, que se dedica a la investigación, producción, promoción y desarrollo de la imagen.
Se hace extensiva la invitación este miércoles 6 de julio a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.





No hay comentarios:

Publicar un comentario