jueves, 30 de junio de 2011

“Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”



“Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”

Primer Festival del Día del Árbol en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC) y parque Doña Falla del Instituto Veracruzano del Desarrollo Rural (INVEDER)
Del 6 al 10 de julio, 2011


v Tiene el objetivo de difundir y promover el Día del Árbol, con la intención de crear conciencia sobre los problemas medio-ambientales.


El Jardín de las Esculturas de Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con el parque Doña Falla del Instituto Veracruzano del Desarrollo Rural (INVEDER) realizan el Primer Festival del Día del Árbol “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, celebración que se compromete en reconocer y promocionar la importancia de preservar las superficies arboladas, de este modo el festival se desarrollará del 6 al 10 de julio del 2011, en cinco días consecutivos, en sesiones de mañana y tarde, con diversas actividades destinadas a todo público.
Dicho festival ofrecerá un lugar para el desarrollo del arte y la ecológica, asimismo para fomentar el aprecio por las expresiones artísticas ligadas a la naturaleza, por tal motivo se contará con intervenciones artísticas en las áreas verdes del JEX, exposición de paisajismo y jardinería, talleres de herbolaria, ecología, biología, jardinería; ciclos de cine y video, música y exposiciones de cerámica, fotografía, escultura y grabado.
El Día del Árbol “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, será un espacio para crear conciencia en la diversidad de públicos sobre la importancia de los arboles y las plantas en general, con dicha actividad se contribuirá a la conservación del Bosque mesófilo de montaña; uno de los objetivos planteados este año ha sido realizar plantaciones de arbolitos realizadas y cuidadas por los niños y niñas, esta manera contribuimos a generar respeto y valoración por los árboles y de las especies de fauna que habiten este pequeño bosque dentro del JEX, que contribuirá a la conservación de la biodiversidad local.
Como parte de las actividades se sembraran más de cien arbolitos dentro del programa “Creceremos juntos”, se llevará a cabo un maratón de cine y video documental, se impartirán talleres de jardinería, ecología, biología y herbolaria, habrá conciertos y presentación teatral, asimismo cabe mencionar que el primer día del festival se abrirá con las seis exposiciones que se exhibirán en el Jardín, muestras que abren un espacio de para arte experimental así como de muestras de arte visual y plástico que permite acercar y poner a dialogar al público con sus creadores a través de reflexiones en el ámbito artístico local e internacional.
Se invita a toda la familia a participar en este festival como compromiso y aprendizaje por una cultura ecológica. Del 6 al 10 de julio del presente año, en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. ENTRADA LIBRE.









No hay comentarios:

Publicar un comentario