jueves, 30 de junio de 2011

Muestra de paisajismo-jardines en JEX



Muestra de paisajismo-jardines en JEX

·    Arte y naturaleza, con la presencia de viveros veracruzanos.


En el marco del Primer Festival del Día del Árbol “Siembra un árbol en tu imaginación. Luego sueña que crece”, en coordinación del parque Doña Falla del Instituto Veracruzano del Desarrollo Rural (INVEDER) y el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC) que se realizará del 6 al 10 de julio del presente año.
Se inaugura la muestra de paisajismo en los exteriores del Jardín de las Esculturas, dicha muestra estará a cargo de los siguientes viveros de Veracruz; Casautaln de Carbajal del Vivero la higuera; Vivero las heliconias de Estanzuela; Vivero Rodríguez de Xico; Vivero el Darien de Chico Emiliano Zapata; Finca Esperanza del Lencero; Biojardin de Tlachinola Jilotepec; “La curva” arquitectura de paisaje de la colonia 6 de enero, Vivero el Embrujo de Xico; El escobillo de Perote; El edén y Vivero la Estanzuela de municipio Estanzuela. Todos con especialistas comprometidos en la creación y preservación de viveros, quienes en esta ocasión, exhibirán parte de su creatividad artística.
Asimismo, a través de esta muestra de paisajismo se puede disfrutar de la belleza de jardines y su relación con la naturaleza y el entorno urbano, cabe recordar que el paisajismo es una disciplina donde se relaciona el arte y la creatividad, actualmente se reconocen por contribuir al mejoramiento y calidad de vida que generan en diversos espacios donde se expone. El paisajismo es el arte de decorar parques y jardines, como una práctica que abarca múltiples disciplinas, algunas como: la arquitectura, sociología, ecología, agronomía y el arte, con el objetivo de descocar y cuidar el medio ambiente.
Asimismo cabe subrayar que los viveros participantes forman parte del parque “doña falla”, casa de la floricultura veracruzana se encauza en las actividades ornamentales del estado de Veracruz, representante de la producción y cultivo de más de 40 especies. El parque doña Falla se creo como tal desde el 2004, a través del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural (INVEDER), quien llevo a cabo el proyecto de construcción del primer parque de Floricultura del Estado, dedicado a ofrecer a los productores un espacio digno para el desarrollo integral de la actividad ornamental.
El parque “Doña Falla” en una superficie de 2.5 hectáreas ubicadas sobre la Av. Lázaro Cárdenas esquina con la Avenida Rafael Murillo Vidal, de la Colonia Campo Nuevo en la ciudad de Xalapa se edifico este parque que con el paso del tiempo se ha convertido en el “Casa de la Floricultura Veracruzana”, exhibiendo y comercializando en 28 invernaderos producción ornamental del Estado, asimismo este parque es un centro de capacitación y el mejoramiento continuo de los productores veracruzanos.
Invitamos a toda la familia acuda a la inauguración de paisajismo de viveros veracruzanos este miércoles a partir de las 19 horas. La inauguración se efectuará en punto de las 20 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario