martes, 27 de marzo de 2012

El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa invita a la exposición: Naturaleza apocalíptica. Inauguración miércoles 28 de marzo, 20:00 horas, entrada libre.



Se inaugura en la Galería principal del JEX: Naturaleza apocalíptica


Si la naturaleza se acabara y la vida se transformara ¿Cómo sería? ¿Qué acontecería con el ecosistema? Así a manera de futurismo y ciencia ficción se inaugura Naturaleza apocalíptica, en la galería principal del Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura este miércoles 28 de marzo en punto de las 20:00.
Naturaleza apocalíptica, un proyecto curatorial experimental del maestro Josué Martínez quien involucra a tres creadores jóvenes; Alex Bolio, Carlos Carmona y Rodolfo Sousa y al colectivo Pedro Peter. Naturaleza apocalíptica, es una muestra que tiene como objetivo presentar el futuro de la naturaleza, ya que en los últimos años una de las constantes preocupaciones en el arte contemporáneo son los problemas ocasionados por el cambio climático producto de la contaminación y la explotación desmedida de los recursos naturales no renovables.
Al respecto de la Naturaleza Apocalíptica, el maestro Josué Martínez expresó; “la ciencia ficción, en su acepción literaria y cinematográfica, ha planteado una visión apocalíptica de la naturaleza. En los albores de la primera mitad del siglo XXI, imaginar a la naturaleza como un ente homogéneo víctima del ser humano debe de ser repensado, expandiendo las posibilidades a un ente heterogéneo que será más victimario que víctima. Con esta tónica argumentativa, Naturaleza Apocalíptica pretende ser un muestrario de distintas visiones del problema ambiental desde la estética actual” apuntó.
Esta muestra es una oportunidad no sólo de contemplación sino de reflexión y análisis, se invita a la inauguración de Naturaleza Apocalíptica, el miércoles 28 de marzo en punto de las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa. Ubicado en la Avenida Murillo Vida s/n. Informes 8137753. Entrada Libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario