martes, 17 de abril de 2012

Se inaugura “Memoria y Aventura” fotografía de María Graue en el Parque Doña Falla



Se inaugura “Memoria y Aventura” fotografía de María Graue
en el Parque Doña Falla

·       Memoria y Aventura, es una muestra de fotografía de María Graue Rivadeneyra, quien exhibe la ingenuidad de la naturaleza a través de la perspectiva y vida de Doña Falla, dicha muestra se inaugura el 20 de abril en punto de las 17:00 horas en el parque Doña Falla ubicado en Lázaro Cárdenas 104 esquina Murillo Vidal. 

Memoria y Aventura, de María Graue es una propuesta de fotografía contemporánea que captura la ingenuidad de la vida natural para conmemorar el mes de la Tierra, asimismo es una propuesta que rescata la semblanza fotográfica de Doña Falla. En esta ocasión el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca y el Parque Doña Falla invitan a la exposición Memoria y Aventura, que se realizará en el Marco del Segundo Festival Infantil “niños y niñas por la naturaleza y el arte”. Proyecto de Formación de Públicos Jóvenes.
Memoria y Aventura, de María Graue se realiza un recorrido a la vida de Doña Falla Murillo, pero particularmente a sus intereses personales, al cuidado de la naturaleza y al rescate de su ardua labor por su protección. Graue es una creadora que se graduó del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, tiene diplomados y cursos del Gimnasio de Arte Ciudad de México José Luis Cuevas. En esta ocasión se contará con la presencia del trío de jazz, integrado por: Oscar Terán, en el contrabajo, Adán García Briones en la Guitarra y voz, Helio Martin del Campo en las percusiones.
Cabe mencionar que en el marco del Mes de la Tierra y del Día del niño; se tiene que mirar y estar conscientes de la necesidad que en la época actual representa el cuidado del medio ambiente, a través del cambio de conciencia y hábitos cotidianos y a favor de acciones que favorezcan el bien comunitario en los ámbitos social y cultural.
Es por esto, se invita a participar en la Segunda Edición del Festival Infantil “niños y niñas por la naturaleza y el arte” creación del Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC), en diversas actividades los días 26, 27, 28 y 29 de abril 2012 de 10:00 a 18:00 horas. Se disfrutará de pláticas, talleres, exhibición y venta de plantas que ofrecen diversas asociaciones y productores cuyas acciones son responsables con el medio ambiente. Informes tel. 8137753. Correo: jex.arteynaturaleza@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario