miércoles, 13 de junio de 2012

se presenta el guitarrista Raúl Mendoza. Entrada libre.



El Jardín de las Esculturas de Xalapa
Sábado de Concierto


v En la sala de Usos Múltiples, este sábado 16 en punto de las 16:30 horas, se presenta el guitarrista Raúl Mendoza. Entrada libre.



El Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de Cultura, presentará en sábado de concierto, al guitarrista Raúl Mendoza, con un repertorio que va desde Bach hasta Ponce, Barrios y Turina. La invitación es para este sábado 16 en punto de las 16:30 horas en la sala de Usos Múltiples de dicho espacio.
Al respecto del guitarrista Raúl Mendoza, es originario del estado de Oaxaca, recibe las primeras lecciones de guitarra a la edad de nueve años de su padre, el requintista oaxaqueño Raúl Mendoza Jiménez. A la edad de doce años, se adjudica el segundo lugar en el II Concurso Nacional de Interpretación Instrumental, organizado por la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas, asesorado por los profesores Fernando Romero y Olivia Pérez Mayoral.
Su clara vocación de guitarrista lo lleva a lograr su admisión directa al Ciclo Preparatorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en donde actualmente cursa los estudios de la  licenciatura en Guitarra bajo la dirección del maestro Enrique Velasco.
Poseedor de un brillante estilo personal que refleja su formación en diversos géneros musicales, en sus recitales ofrece, además de obras escritas por grandes compositores de diversas épocas, sus propias versiones y adaptaciones para guitarra sola de piezas y melodías populares. En su joven carrera ha tenido presentaciones en espacios relevantes en diversas ciudades y Estados de la República Mexicana. Se hace extensiva la invitación para este sábado 16 en punto de las 16:30 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa ubicado en la Avenida Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc. Informes al 8137753. Y en los correos jesculturas@hotmail.com/jex.arteynaturaleza@gmail.com





PROGRAMA

Tentación del Renacimiento                     STEPAN RAK (1945-  )
Dos sonatas                                                 DOMENICO SCARLATTI (1685-1757)
   Mi menor               
   Re Mayor
Invención num. 1                                       JOHAN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Minuetto y Rondó                                     FERNANDO SOR  (1778-1839)

Intermedio

La Catedral                                                  AGUSTÍN BARRIOS (1885-1944)
   preludio
   allegro solemne
Tres preludios                                             MANUEL M. PONCE (1892-1948)
   Fa # menor
   La Mayor
   Re menor
Homenaje a Tárrega                                 JOAQUÍN TURINA (1882-1949)
   Garrotín
   Soleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario