martes, 4 de diciembre de 2012

Feria de la cerámica en el Jardín de las Esculturas del IVEC



Feria de la cerámica en el Jardín de las Esculturas del IVEC

·      Feria de cerámica, presentación del libro Ecos de Amor, recuerdos y muerte y la obra teatral “Barquito Chiquito”, este sábado 8 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

Entre las múltiples manifestaciones de las diversas artes, la cerámica consolida una de las más importantes aventuras estéticas del siglo XXI. Su despliegue multidireccional como un lenguaje heterogéneo, de límites desdibujados y amplios en el cual; el barro es herramienta, soporte y espacio, refuerza la idea de "mixtura" no siempre previsible y armónica, que es el resultado de la mezcla de viejas y nuevas prácticas artísticas. Ideas y formas de representación que arman; un lenguaje visual pleno de significados y lecturas sugerentes. Es por su gran importancia que el  Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura, cierra su ciclo de actividades 2012 con la Primera Feria de Cerámica, a partir del sábado 08 de diciembre, durante todo el día. De este modo, la Feria de Cerámica exhibirá y pondrá a la venta la obra de importantes ceramistas que realizan su obra en Veracruz, en esta ocasión, participarán: Leonor Anaya, Teresa Gómez, Emma Cuellar y Fernanda Robledo, Suzanne Richaud, Constanza López, Tomas Owen, Patricia Espino Barros, Rocío Sagaón, Alcira, Laura Beverido, Djahel Vinaver, Camila Borrel, Marco Avilés, Taller Contreras, Gustavo Pérez, Renata Cassiano, Gerónimo Morquecho, Daniela Solís, Artemio Mendoza y Constantino Méndez, Roberto Rodríguez, Rabí Montoya, Maribel Fonseca, Marisa Lomán, Dora Nelly Gómez, Brenda Castillo.
Asimismo se presentará en punto de las 17:00 horas el libro Ecos de Amor, recuerdos y muerte de Juan Antonio Lezama, a cargo de la doctora Nidia Vincent  esta propuesta editorial es una novela que involucra muerte, historia y prejuicios homofóbicos.
Cabe subrayar la presencia teatral “Barquito Chiquito” a cargo del grupo TISEV misma que se presentará en punto de las 12:00 horas. Dicha compañía de Teatro Infantil de la S.E.V. (TISEV) nació en 1995, impulsada por sus directores Constanza Alfaro y Jaco Gigi. Está conformada por actores, bailarines, músicos y cantantes. Tanto su organización como la capacidad que ofrece para presentarse en diferentes escenarios, ha permitido que presenten funciones con gran éxito en diferentes partes de la región veracruzana, con espectáculos propios para niños y otros más para el público en general. En la actualidad, desarrollan un arduo proyecto que han cristalizado gracias al apoyo de la S.E.V. donde se involucran en actividades didácticas de gran valor cultural dentro del estado, en el país y en el extranjero.
Se hace la invitación a todas las familias a que asistas a esta Feria de Cerámica que se llevará a cabo en el Jardín de las Esculturas de Xalapa que se ubica en Murillo Vidal S/n a un costado del MIX. Col. Cuauhtémoc. Informes en los teléfonos 8137753 y en: jesculturas@hotmail.com/ jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. ENTRADA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario