jueves, 5 de diciembre de 2013

4° Festival de invierno “Arte para niños” cierra visitas guiadas 2013



4° Festival de invierno “Arte para niños” cierra visitas guiadas 2013
v Taller de la Risa llega al Jardín de las Esculturas con talleres y teatro para niñas y niños
v  Viernes 6 de diciembre, a las 14:00 horas, entrada libre
El Gobierno del Estado de Veracruz y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Veracruzano de la Cultura invitan este viernes 6 de diciembre al cierre del ciclo de visitas guidas 2013, dentro del Programa de Formación de Público Infantil de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, con la presentación del 4° Festival de Invierno “Arte para niños” de la compañía Taller de la Risa; el espectáculo artístico y talleres comienza a las 14:00 horas en la explanada del Jardín de las Esculturas, la entrada es libre.
La compañía artística Taller de la Risa ha realizado desde hace 17 años actividades artísticas y de creación escénica dirigidas a público infantil, bajo la dirección del Mtro. Isidro Merlos Herrera.  Su objetivo es crear conciencia de la importancia de las artes dirigidas a los niños como instrumento didáctico, pues las piezas teatrales, el clown, las artes circenses y los talleres de arte ayudan a grabar en la mente ideas y pensamientos de modo inolvidable. El juego, la dramatización, la música, la magia, y el humor constituyen la actividad principal del desarrollo en la edad escolar. Las obras infantiles estimulan la creación,  además del desarrollo de la personalidad, la confianza y la seguridad en los niños.
Este próximo viernes 6 de diciembre, a partir de las 14:00 horas,  el público podrá disfrutar de las puestas en escena: El zanquero solitario (zancos y malabares), Los circonautas (teatro y circo), Carapelo (teatro excéntrico) y de los talleres: Magia con varitas, juguetes de madera y creación de monstruos. Cabe mencionar que la admisión al Jardín de las Esculturas y la entrada a las actividades son libres.

La cita es en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC). Av. Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. CP.91060 (junto al MIX), Xalapa, Veracruz, Tel. (228) 8137753.arteynaturaleza@gmail.com, jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario