sábado, 29 de enero de 2011

El Jardín de las Esculturas invita al taller creativo de dibujo y pintura para niños


El objetivo principal del taller es sensibilizar y cultivar la creatividad en los niños a través del arte y contacto con la naturaleza para expresar lo que el niño ve, siente y observa.
Cada 4 meses se exponen los trabajos de los niños, quienes aprenden a valorar su esfuerzo y creatividad.
El taller se ofrece a niños de edades de 4 a 15 años 
El espacio del Jardín de las Esculturas impulsa a la creatividad y quehacer artístico a través de sus talleres permanentes. De este modo se inician las actividades 2011 del taller de dibujo y pintura para niños y niñas a cargo de la maestra Lorena Bonilla quien todos los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas estimula la inquietud artística de los pequeños.
El taller de dibujo y pintura tiene un alto prestigio por lograr que los niños dibujen de manera independiente y creativa, utilizando modelos al natural como: flores,  jarrones, frutas, naturaleza muerta. Además de combinar la técnica con la reproducción de obras de los pintores más destacados de la historia. Asimismo se les enseña la biografía de los grandes maestros de las artes plásticas, las corrientes artísticas y diversidad de técnicas que existen en la pintura, logrando una enseñanza holística sobre las artes plásticas. Además de relacionarse con las artes tridimensionales.
De esta forma la maestra Bonilla invita cada cuatrimestre invita a tres o cuatro pintores, quienes convine y realizan su quehacer artístico ante el grupo, mientras ellos dibujan o pintan, los niños van reteniendo a través de sus sentidos un poco de la vida y obra de los artistas seleccionados, este ejercicio les permite a los niños descubrir y crear a partir de colores y figuras.
Para la maestra Lorena Bonilla el taller representa un crecimiento personal en los niños en todos los sentidos “Hay niños que duran solo un mes en el taller pero hay quien se quedan por largos periodos teniendo en mente que el arte se presenta de muchísimas formas y colores, que es parte de nuestra cultura y que desde pequeños debemos apreciar el arte y encontrar el gusto por distintas obras, con esto logran interpretar lo que el artista quiso plasmar y  en qué condiciones de su vida lo hizo” expresó la maestra.
El taller de dibujo y pintura alimenta en los niños el entusiasmo, disciplina y dedicación, por este medio aprenden a expresarse con sus sentidos, a comunicar emociones y ser disciplinados con su labor creativa.
“En 6 años considero la importancia de la existencia de este tipo de talleres pero es difícil encontrar iniciación a las artes plásticas,  existe danza y música, pero pocos maestros les dan seguimiento a las clases de pintura. Creo que existen casas de cultura, pero no todos los niños con aptitudes para las artes plásticas tienen la oportunidad de estar en un taller de pintura y dibujo de manera permanente. Y en algunos comentarios de niños y padres de familia expresan que encuentran el Jardín de las Esculturas como la mejor opción para la iniciación artística de sus hijos” opinó la maestra Bonilla. 
Informes sobre el Taller de Dibujo y Pintura impartido en el Jardín de las Esculturas por la maestra  Lorena Bonilla flores. De lunes y miércoles de 4:00 a 6:00 pm.  Informes Jardín de las Esculturas Murillo Vidal s/n   Teléfono 8 12 73 69. Móvil. 22 81 11 51 10. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario