viernes, 2 de septiembre de 2011

En conciertos la Orquesta de Guitarras de Xalapa en el JEX



En conciertos la Orquesta de Guitarras de Xalapa en el JEX


  • Los domingos de concierto en punto de las 13:30 horas en el Salón de usos múltiples del Jardín de las Esculturas de Xalapa que se ubica en Murillo Vidal S/n a un costado del MIX. Informes en los teléfonos 8137753 y en: jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada libre.




Con una introducción al fandango de Luigi Boccherini, se abrirá el concierto con la Orquesta de Guitarras de Xalapa, este domingo 04 de septiembre en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Dicha Orquesta de Guitarras de Xalapa, a cargo de la dirección del maestro Alfonso Moreno, está considerada como una orquesta generadora de importante actividad de promoción y difusión del arte guitarrístico en México, cuenta con más de 16 años de fructífera actividad. Además su repertorio se nutre con transcripciones de grandes obras orquestales, realizadas específicamente para la Orquesta de Guitarras, en el cual se encuentran partituras de los grandes maestros como: Bach, Beethoven, Mozart, Brahms, Tchaikovsky, Rimski-Korsakov, Dvorák, Rodrigo, Castelnuovo-Tedesco, Paganini, Ravel, Debussy, Ponce, Moncayo, Galindo, entre otros grandes.
Cabe mencionar que sus giras han abarcado las ciudades más importantes de la República Mexicana, destacando sus actuaciones en la Sala Netzahualcóyotl de la UNAM y el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, así como participaciones como solista de las orquestas sinfónicas de Aguascalientes, de Torreón, Xalapa y Juvenil del Estado de Veracruz, entre otras. También ha sido elemento importante en festejos artísticos realizados en Valle de Bravo, Durango y Taxco.
En el contexto internacional, se ha presentado con gran éxito en el Festival de Cultura y Arte Español e Hispanoamericano “La Fiesta”, de Varsovia, en Polonia; Festival Internacional de Guitarra de Estambul, en Turquía, y Festival “Otoño de Praga” en la República Checa, en el Festival Internacional de Música “Los palacios de San Petersburgo”, en la Federación Rusa. Sin mencionar la larga lista de compositores contemporáneos que han escrito obras dedicadas a esta agrupación. Asimismo esta orquesta actualmente se encuentra adscrita a la Dirección General de Grupos Artísticos de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Se invita a todo el público asista este domingo 04 de septiembre en punto de las 13:30 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.


PROGRAMA

FEDERICO MORENO TORROBA
"ESTAMPAS"
            a) Bailando un Fandango Charro
            b) Remanso
            c) La siega
            d) Fiesta en el pueblo
            e) Amanecer
            f) La Boda
            g) Camino del Molino
            h) Juegos infantiles

MANUEL DE FALLA
“DANZA RITUAL DEL FUEGO”
(Arreglo: Rocío Vidal y Alfonso Moreno)

                      MANUEL M. PONCE
                      “CONCIERTO DEL SUR”
                         a) Allegro Moderato
             b) Andante
             c) Allegro Moderato e Festivo
Solista: Alfonso Moreno
(Arreglo: Rocío Vidal y Alfonso Moreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario