martes, 30 de abril de 2013

Recital con la interpretación de “Gouts Reunis bajo el Bosque de Niebla” Ensamble Galante



Recital con la interpretación de “Gouts Reunis bajo el Bosque de Niebla”
Ensamble Galante



v Participan: Natalia Valderrama, flauta traversa barroca
Marco Antonio Barrios, violín barroco
Patricia Castillo, Clavicémbalo
Rex Gulson, fagot barroco y
Kiolal Vélez



EL Jardín de las Esculturas de Xalapa, tiene el honor de contar con la presencia del recital de música clásica, en la cual se interpretará “Gouts Reunis bajo el Bosque de Niebla” Ensamble Galante con el invitado de honor el maestro Marco Antonio Barrios, en el violín. La cita es este jueves en punto de las 17 horas.
Acerca de los participantes, la flautista, Natalia  Valderrama, realiza sus estudios de flauta transversa en la Ciudad de México. Ha participado en múltiples festivales nacionales e  internacionales como: Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Internacional Cervantino, Festival “Los caminos del Barroco” en México, Colombia, Santo Domingo y Guatemala, Festival del Pasado de América en Caracas Venezuela, Jornadas de Música Antigua del INBA (varias ediciones), Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de Música Antigua de la Ciudad de México, Ciclo Del Medioevo al Barroco UNAM, “Universo  Barroco” UNAM, etc. Desde 1988 es catedrática de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; En 1999 obtiene  la  maestría en flauta traversa barroca en el Instituto Lemmens de Lovaina, Bélgica.
La maestra Patricia Castillo, tiene maestría en piano con Edith Picht-Axenfeld (1981) y en clavecín con Robert Hill (1994), ambos en la Escuela Superior de Música de Friburgo, Alemania. Ha tomado clases y cursos con:Stanislav Heller, Georg Demus, Susan Star, Miguel Ángel Estrella, Regina Smedzianka, Klaus Schielde, Marcel Heuclin, Jorge Bolet, Gyorgy Sandor, Marion Verbruggen, Reinhard Goebel, Gustav Leonhardt. Participa frecuentemente como solista, invitada por las principales orquestas sinfónicas y de cámara del país; se ha presentado en importantes festivales nacionales e internacionales, así como en radio y televisión y ha ofrecido numerosos recitales tanto en el país como en el extranjero. Rex Gulson, toca el fagot barroco, es miembro de la OSX desde 1986 como fagot asistente de principal y da clases de fagot y saxofón en la Facultad de Música de la UV así como de fagot en el Instituto Superior de Música del Edo. De Veracruz. Realizó sus estudios de doctorado en  la Universidad de Indiana en 2005.
Emanuel Kiolal, a cargo del  violoncello, viola da gamba. Originario de la ciudad de Orizaba, inicia sus estudios de violoncello con la mtra. Inna Nassidze en 2003. En 2006 entra a la clase de música de cámara con el Dr. Rafael Palacios en la Universidad Veracruzana y en 2009 conoce a la mtra. Alison Crum, con quien estudiaría por tres años en la Universidad Trinity Laban de la ciudad de Londres, Inglaterra.Ha tomado clases maestras con Jordi Savall, Wieland Kuijken, Philip Coin, fretwork, phantasm, the rose consort of viols.  Desde 2007 ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, siendo nombrado principal de cellos en 2012. Finalmente Marco Barrios, en el  violín barroco, graduado con honores en tres universidades en Arquitectura y Música. Sus presentaciones como violinista, interpretando en instrumentos auténticos de los siglos XVIII y XIX  que ha adquirido y restaurado para su uso personal,  son apreciadas por el conocimiento de estilo y técnica históricos apropiados a cada época y obra.  Pionero en Guatemala en el estudio e interpretación del repertorio para violín barroco en instrumentos de época, a partir de 1979 inicia su colaboración con ensambles especializados en la investigación, transcripción y difusión  del repertorio musical del renacimiento y barroco europeo e iberoamericano con los que ha participado en recitales y muestras en Guatemala, Japón, Norte y Sur América y  grabado 5 discos con estas reconstrucciones sonoras. La cita es en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/. jex.arteynaturaleza@gmail.com.ENTRADA LIBRE.





PROGRAMA

“Gouts Reunis bajo el Bosque de Niebla”
Ensamble Galante
Invitado de honor Mtro. Marco Antonio Barrios, violín

Sonata en trío op. II Núm. 8                                 Jean-Marie Leclair
Adagio                                                                      1697-1764
Allegro
Sarabanda, largo
Allegro assai

2º Concierto en trío                                                Jean-Philippe Rameau
La Laborde                                                         1683-1764
La Boucon
L¨Agasant
1er y 2º Menuet                                                                             

Sonnerie de Ste. Genevieve du Mont                 Marin Marais
de Paris, trío                                                            1656-1728
Legerement

Trío en la menor                                                     Josep Pla
Allegro                                                                      1728-1762
Andante                                           
Allegro

----------------------


5º Concierto   en trío                                         Jean-Philippe Rameau
La Forqueray
La Cupis
La Marais

Suite en Fa                                                              François-André Danican Philidor
                                                                                   1726-1795


Cuarteto de París, Concerto Primo                    Georg Philipp Telemann
Grave-allegro-grave-allegro                                1681-1767
Largo-presto-largo
Allegro


Natalia Valderrama, flauta traversa barroca
Marco Antonio Barrios, violín barroco
Patricia Castillo, Clavicémbalo
Rex Gulson, fagot barroco
Kiolal Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario