martes, 26 de abril de 2011

“Creceremos juntos” en el Jardín de las Esculturas



“Creceremos juntos” en el Jardín de las Esculturas

v Concientizar a las niñas y niños veracruzanos a través de la importancia, cuidado y conservación del medio ambiente.

v Realizar plantación de árboles para fomentar una cultura y educación positiva ante la vida y la naturaleza, la cita es este viernes 29 y sábado 30 de abril en un horario de 10 a 14 horas


En el marco del Primer Festival Infantil Niños por la Naturaleza y el Arte que se llevará a cabo en el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura invitan al programa Creceremos Juntos, donde niños y niñas participarán en la siembra de más de cien arbolitos para celebrar el Día del Niño contribuyendo al medio ambiente y al ecosistema global.
Con este proyecto se pretende contribuir y despertar la conciencia a través del programa Creceremos juntos, para reafirmar que no sólo se trata de sembrar arboles sino de regresarle una pequeña parte de los pulmones a la ciudad, mismos que han desaparecido poco a poco por la inmensa deforestación que se observa en sus alrededores.
El Jardín es consiente de que el medio ambiente y ecosistema en general necesita de una actitud positiva y crítica frente al acontecer actual de cambios climáticos y calentamiento global. Es por esto, que el espacio fortalece la parte artística vinculada con la importancia del cuidado del medo ambiente y la naturaleza, pensando en un futuro sano para todos los seres vivos, y particularmente, para el desarrollo armónico y natural de todos los niños y niñas.
Así es primordial recordarle a los niños y niñas que la siembra de arbolitos genera múltiples beneficios, algunos como: disminución de la contaminación, oxigenan el aire, reducen la contaminación sonora, cada árbol funciona como un ecosistema, donde vive una diversidad de flora y fauna que interactúan entre sí, intervienen en el ciclo del agua, protegen el suelo, entre una larga lista de beneficios para todo el planeta. En esta ocasión se invita a todos los niños y niñas acudan este viernes 29 y sábado 30 a la siembra de arbolitos en las áreas verdes del Jardín de las Esculturas de Xalapa ubicado en la avenida Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario