lunes, 25 de abril de 2011

Taller de escritura sin dolor en el JEX




Taller de escritura sin dolor en el JEX

·      Redacción con más excepciones que reglas para principiantes e intermedios, coordinado por el maestro Omar Gasca.

Aprender a escribir con claridad, precisión y sin dolor se puede lograr en la práctica y prescindiendo de sentimientos y creencias equivocas sobre la sintaxis, ortografía y puntuación, entre otros aspectos que se tienen sobre el idioma español. Para esta faena considerada, por muchos, como imposible y tortuosa, se logrará acabar en el taller Escritura sin dolor que imparte el maestro Omar Gasca en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de Cultura.
Así como parte de las actividades productivas que brinda el Jardín, se impartirá a partir del sábado 7 de mayo el taller Escritura sin dolor, mismo que está enfocado en la importancia de redactar bien y en que cualquiera puede aprender a hacerlo apropiado, claro, con estilo y sin dolor.
Escritura sin dolor, es un taller que permite recordar que la escritura es una habilidad y que para desarrollarla su procedimiento debe ser natural y placentero, de este modo, los asistentes al finalizar el taller habrán mejorado sustancialmente la calidad de su escritura, atendiendo las funciones y valores racionales, emocionales, plásticos (o visuales) y sonoros (o musicales) de la palabra, trátese de poesía, narrativa, ensayo, informes, formulación de proyectos y protocolos o trabajos recepcionales.
Al respecto del maestro Omar Gasca, cabe mencionar que realizó estudios en los Talleres Libres de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en la Academia de San Carlos. Estudió también Mercadotecnia y Publicidad y Producción de Radio y Televisión, además de Lingüística Descriptiva. Por Trinity College tiene credenciales de Filosofía (Humanities) y Comunicación y es Doctor Honoris Causa en Ciencias Humanas por el CUIH. Desde 1974 ha publicado artículos, investigaciones y ensayos en varias revistas y diarios, por ejemplo en los suplementos culturales de El Sol de México, Novedades y Unomásuno, en las páginas culturales de los mismos diarios y La Jornada, y en las revistas Artes de México, Arte y Artistas, Sinapsis, Graffiti, Bunch, Sucesos, Pasaporte 2000, Fandangos, The Oxidized Look, Sobre Arte, Aporte, Proyección, Axedres, La Bragueta, T. V. Todo, Fotozoom, Código 9, De cara a México, Notas del Taller, Compuserve, El Hule, Prensa Cultural, Fin de siglo, Performance, Quadro y Primero Sueño, entre otras. Es autor de los libros publicados Artes Visuales, Estro y lo Otro, Miniedades, Arte como…, El rastro de la experiencia, La región del universo, Efe ocho por uno, Todo pasa, Manual de primeros auxilios para elaborar proyectos, El silencio de F. M., Anatomía, Mujer por partes, Kinetic Conceptual Mirror Art, El Desnudo, Noticias para ustedes, Otra Historia del Arte, Autofotografías de mi más reciente infancia, Cuentos del Rey Eno, Variaciones sobre un tema y La Espiral, entre una larga lista de publicaciones. El taller escritura sin dolor se ofrece en siete sesiones de dos horas, para mayores de 14 años. Cupo limitado. Los sábados de 11:00 a 13:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa ubicado en Murillo Vidal s/n. Informes al teléfono 8137753. Jardindelasesculturas@hotmail.com y en jardíndelasesculturasdexalapablogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario