viernes, 15 de abril de 2011

Taller de Semana Santa con “Liquidámbar y Mapache” en el JEX



Jardín de las Esculturas de Xalapa del IVEC
Taller de Semana Santa con “Liquidámbar y Mapache”

·      Pintura, escultura con materiales reciclados, fabrica papel artesanal, encuadernación, máscaras de yeso, bambú y plastilina.

·      Del 18 al 29 de abril de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Niños de 4 a 12 años.

El Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), un espacio de diálogo entre la naturaleza y el arte invita a todos los niños a divertirse y aprender en el Taller de Semana Santa “Liquidámbar y Mapache” a cargo de la maestra Arcelia Caiceros Saldaña y Gabriel Velázquez. Como es costumbre, los niños esperan su periodo vacacional para despejase y relajarse de sus actividades cotidianas, en esta ocasión, el Jardín de las Esculturas les ofrece un taller vacacional que tiene el objetivo de que los niños se diviertan pero en base a experiencias de formación integral con un programa de actividades que reúne; pintura, escultura con materiales reciclados, fabrica tu propio papel artesanal, encuadernación, máscaras de yeso, bambú y plastilina, entre otros.
Liquidámbar y Mapache pretende que los niños disfruten dos semanas de creatividad libre por medio de las artes plásticas y visuales, además de la convivencia y conciencia ecológica con la naturaleza. Cabe mencionar que los períodos vacacionales son para que los niños se recreen con actividades lúdicas y didácticas, mismas que les permitan fortalecer sus aprendizajes escolares, así como reforzar habilidades, valores, aptitudes y actitudes, es por esto, que los niños se benefician con actividades creativas que estimulen su imaginación y convivencia.  
Con respecto a la maestra Arcelia Caiceros Saldaña, tiene estudios de licenciatura en Artes Plásticas, diplomado en psicoanálisis y educación y maestría en Educación. Se dedica a la docencia universitaria desde el 2005 a la fecha. Imparte el taller de pintura infantil y formación integral desde el año 2002. Por su parte el maestro Gabriel Velázquez Saucedo es licenciado en Antropología Social con especialidad en lingüística, también se dedica a la docencia universitaria y de posgrado. Así para Arcelia es importante que los niños desarrollen la capacidad crítica y reflexiva a través de un método que se basa en la experimentación e innovación dentro de las clases, a partir de la espontaneidad y experiencias del alumno expresadas en los resultados de sus actividades de formación integral.  
Informes en el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. teléfono 8137753-8127369. En las páginas www.pinturainfantil.com/ jesculturas@ivec.gob.mx o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/ o en móvil 2281425605/2281375996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario