jueves, 14 de abril de 2011

Festival Infantil “Niños por la naturaleza y el arte” en el JEX



Festival Infantil “Niños por la naturaleza y el arte”
Jardín de las Esculturas

·      El festival abre un espacio que favorece el desarrollo del arte y la conciencia ecológica en los niños. Tiene como objetivo fomentar en los niños el aprecio por las expresiones artísticas ligadas a la naturaleza.

·      Se contará con intervenciones artísticas en la naturaleza, talleres, presentación de teatro, cine infantil, música, siembra de arbolitos y sorpresas.  

·      Son tres días consecutivos de 9:00 a 18:00 horas, destinado a todos los niños de 5 a 12 años.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura realizará el Primer Festival Infantil “Niños por la naturaleza y el arte” mismo que pretende articular una serie de acciones con el fin de introducir a los niños en los conceptos que favorecen las relaciones entre; el arte y la naturaleza, utilizando como marco territorial el área verde del Jardín.
Actualmente la población infantil se desarrolla no sólo en un contexto global con adversidades económicas y políticas sino con una problemática ambiental preocupante que afecta su presente y futuro, ya que la situación ambiental como: el calentamiento global, la escasez del agua y contaminación del aire, entre otros factores, están acabando con la ecología y el hábitat natural universal. De este modo, el festival se fundamentará en el desarrollo del arte y la conciencia ecológica en los niños, donde se busca que los niños realicen obras de arte efímero, bajo la coordinación de la maestra Arcelia Caiceros, en lugares escogidos del JEX, sin dañar el medio ambiente, recogiendo las experiencias del land art, arte público y de otros comportamientos como pretexto para la creación artística y diálogo con la naturaleza; asimismo con actividades que fortalezca la conciencia y cuidado de la naturaleza y hábitat.
Como parte del programa se proyectará un maratón de cine infantil con diferentes películas cada día, se hará la siembra de arbolitos dentro del programa “Creceremos juntos”, se contará con la Orquesta Infantil CIEM, el grupo TISEV con la obra “Otros Cuentos”, talleres de pintura, plastilina y dibujo, elaboración de botiquín con herbolaria, charla sobre Reciclaje de basura, el espectáculo de Xala Peña, piñatas, dulces, entre diversas actividades.
Se invita a todos los niños acudan el viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 10:00 a 18:00 horas. En el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC) en la avenida Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc. Informes 8137753. jesculturas@hotmail.com /jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com. Entrada gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario