jueves, 23 de agosto de 2012

Concierto del Ensamble de Percusiones SEV en el JEX



Concierto del Ensamble de Percusiones SEV en el JEX

·      Este sábado 25 de agosto en punto de las 13:30 horas se presenta el Ensamble de Percusiones de la SEV, en el Salón de Usos Múltiples. Entrada Libre.

Las manifestaciones culturales son tan amplias que comprenden prácticamente toda obra realizada por el hombre. Dentro de ellas, las artísticas tienen una íntima relación con las emociones y el goce estético. La cultura artística se lanza, así, a los sentimientos y goces más elevados del ser humano, como es la música tradicional, de este modo este sábado 25 de agosto se presenta en concierto el Ensamble de Percusiones, de la SEV, mismo que está integrado por nueve reconocidos músicos con amplia experiencia en diversos géneros de la música tradicional del Este y otros puntos de la República Mexicana, así como de varios países de América Latina.
Se forma desde el año de 1985 con el propósito de difundir ciertas manifestaciones del pueblo veracruzano a través del son jarocho, pero dado que los integrantes de este grupo han sido también investigadores del arte, se han preocupado por la preservación de la música tradicional mexicana y de los instrumentos originales o típicos de algunas regiones, promoviendo la rica gama de costumbres etno-musicales que unen a los pueblos. Han representado a la Entidad Veracruzana en diferentes foros nacionales e internacionales como: Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Italia, España y EE.UU. asimismo en su labor académica por el grupo han pasado varias generaciones de percusionistas que actualmente se desempeñan como profesores, concertistas, percusionistas de orquesta y solistas. Por todo esto, el Ensamble de Percusiones de Xalapa proyecta dignamente el planteamiento contemporáneo de la formación musical percusionística en México.
Cabe subrayar que el Ensamble de Percusiones pertenece al catálogo de grupos de la Secretaría de Educación de Veracruz, en su función social de llevar la educación institucionalizada a los diferentes núcleos de población, desarrollando una serie de programas de grupos musicales de variada naturaleza. Al lado de éstos, el renglón de índole cultural tiende a favorecer la formación y el desarrollo de habilidades musicales, gráficas, dancísticas o escénicas de los estudiantes que acuden a las escuelas dependientes de la Secretaría.
La invitación es para este sábado 25 e punto de las 13:30 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (IVEC), Av. Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc, Veracruz, Tel. (228) 8137753. Jex.arteynaturaleza@gmail.com Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario