lunes, 24 de septiembre de 2012

El videoarte como catalizador. Charla con el creador Yoshua Okón



El videoarte como catalizador.
 Charla con el creador Yoshua Okón

v La cita es este jueves 26 de septiembre en punto de las 12:00 horas en la Galería AP, de la Facultad de Artes Plásticas. Entrada Libre.

El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con CONACULTA y la Universidad Veracruzana invitan a la charla con Yoshua Okón, como resultado y continuidad del  Primer Coloquio Internacional de Arte Contemporáneo “De la Periferia al Centro” este jueves 26 de septiembre en punto de las 12:00 horas en la Galería AP.
Yoshua Okón, es uno de los artistas representativos del video arte, se ha encargado de usar el video como catalizador o detonador del contexto actual, es decir sociocultural. Para Okón el video arte llega a funcionar como pretexto para atreverse a decir la verdad ante una cámara. Ha creado con esto, un hibrido que abarca el documental, el performance y video arte, obteniendo como resultado una expresión en la que conjugan todos estos elementos. En esta ocasión, Yoshua Okón, narrará como ha sido el proceso creativo para realizar cada uno de sus videoartes, asimismo describir como cada elemento ha funcionado de bisagra para llegar a los resultados que expone, y como se ha involucrado no sólo la parte artística y cultural, sino la crítica política. Al respecto de Yoshua Okón, nace en la ciudad de México, desde muy joven se va a estudiar a Canadá. Actualmente radica la mitad del año en Los Ángeles y la otra mitad en la ciudad de México. Su exposiciones más recientes son; Advisory, Conciliation and Arbitration Service, Hayward Gallery. Londres, Inglaterra. Látex, Fundación Alumnos 47, México D.F., México. Poulpe, Galerie Mor Charpentier, París. Francia. Revolver Galería, Lima. Perú. Hausmeister, Galería La Central, Bogotá, Colombia. Pulpo, Casa Galván, México D.F., México. Piovra, Kaufmann Repetto, Mílan, Italia. Octopus, Hammer Museum, Los Ángeles, EUA. HH, Baró Galería Sao Paulo Brasil. Coyoterías Ignacio Liprandi, Arte Contemporáneo, Buenos Aires, Argentina.
Se hace extensiva la invitación, a esta interesante charla con Yoshua Okón la cita es este jueves 26 de septiembre en punto de las 12:00 horas en la Galería AP, de la Facultad de Artes Plásticas ubicado en Belisario Domínguez 25, Colonia Centro. Entrada Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario