miércoles, 11 de mayo de 2011

Conferencia “La herbolaria aplicada algunos padecimientos de las enfermedades de la mujer” en el Jardín de las Esculturas



Conferencia “La herbolaria aplicada algunos padecimientos de las enfermedades de la mujer” en el Jardín de las Esculturas


·      Las plantas tienen propiedades curativas que se han aplicado milenariamente a todo tipo de padecimientos del ser humano, en esta ocasión se enfocará a los beneficios del cuerpo femenino.

Actualmente se considera que la herbolaria es uno de los caminos inteligentes y naturales para el cuidado de la salud y belleza, además de mejorar la calidad de vida del ser humano. En esta ocasión el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura abre sus puertas a la conferencia “La herbolaria aplicada algunos padecimientos de las enfermedades de la mujer” a cargo de la partera Irma Hernández que se llevará a cabo este sábado 14 de mayo en punto de las 12 horas.
La charla girará sobre la herbolaria aplicada a la mujer para aprender sobre aplicación de la botánica, así como mostrar las propiedades y poderes curativos que tienen la inmensa diversidad de plantas y hierbas que se tienen a la mano. En los últimos tiempos se ha regresado a las prácticas naturales con remedios herbales, o la homeopatía, evitando la medicina ortodoxa, es decir alopatía, ya que muchas personas consideran que su salud la pueden mantener con terapias naturales que no dañan otros órganos como ocurre con algunos medicamentos ortodoxos.
En esta ocasión la plática se brinda a las mujeres que en su cotidianidad y actividades múltiples buscan una alternativa natural que les permitan organizar con su ritmo de vida, y eliminar algunos padecimientos comunes como los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual, dolores musculares y de ovarios, cansancio crónico, descontrol hormonal, aumento o disminución de peso, manchas en el rostro, osteoporosis, migrañas, nervios, inflamación y retención de líquidos, menopausia, entre una larga lista de padecimientos que pueden curarse o tratarse con herbolaria.    
La conferencia estará a cago de la partera Irma Hernández, quien es especialista en botánica y tratamientos naturales. Se invita a todas las mujeres acercarse a los remedios naturales y conocimiento de la herbolaria este sábado 14 de mayo en punto de las 12 horas en las instalaciones del el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@ivec.gob.mx jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario