viernes, 20 de mayo de 2011

Curso-taller de Salsa Jarocha en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura




Curso-taller de Salsa Jarocha en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura


§  Taller de Salsa Jarocha, un baile de salón de nivel y calidad. Inicia este lunes 23 y martes 24 en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

El baile conocido como; la salsa es un resultado de la mezcla de la música afro-caribeña. Música y baile con estilo latino que emerge de las influencias cubanas, puertorriqueñas y africanas, incluso de los inicios del jazz; la salsa se ha ido enriquecido con el paso del tiempo recreando sus ritmos únicos y, haciendo de su baile uno de los más populares, particularmente, en toda Latinoamérica. En esta ocasión el Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura abre el taller de Salsa Jarocha, como una propuesta de calidad dentro del baile de salón.
Se impartirá cuatro niveles: básico, intermedio, avanzado y profesional, este curso-Taller de Salsa Jarocha está fundamentado en los más de 15 años de experiencia que tiene el maestro Cristo Yáñez impartiendo cursos de baile en México, Francia y Estados Unidos, enseñando a niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad. Al respecto Yáñez expresó “en mis clases se practica mucho el baile pero también es muy importante comprender por qué se baila, comprender la importancia teórica de la salsa nos ayuda a disfrutar mucho mejor de ella” apuntó
Asimismo expresó que la salsa que imparte es muy mexicana, con un buen sabor jarocho, “pegadita”, rica y sensual, es una salsa que la gente ve y disfruta, que cuando se baila, uno en realidad descubre lo divertida que es la salsa y comprende que: “¡Si puedes caminar, puedes bailar!” y no es algo que diga yo, es algo que tu cuerpo ya sabe y que juntos podemos realizar.
Salsa Jarocha, se desarrollará en tres cursos primeros que constan de 8 clases con una duración de 90 minutos para un total de 12 horas. Cada curso está dividido en 2 partes, siendo la primera en forma individual para conocer y dominar los pasos de manera personal y la segunda se realiza en pareja.
El curso profesional es el único que se desarrolla en 4 o 6 clases y es exclusivamente en pareja enfocado a desarrollar el potencial personal de cada uno. En todos los cursos se manejan diversas actividades de aprendizaje lúdicas enfocadas a facilitar el aprendizaje del baile de salón.
El nivel es básico, es un curso de integración al baile, un acercamiento controlado que nos permitirá descubrir la belleza de la Salsa, y tiene como objetivo conocer y perfeccionar los pasos básicos, identificar la historia de la salsa y desarrollar una confianza en el practicante, nacida de la diversión que la salsa genera.
En el nivel intermedio se desarrollan los pasos básicos al siguiente nivel. Es un curso apto para bailadores en general que se apoya en la terminología aprendida durante el curso básico. En el curso de nivel avanzado se recopila todo lo anteriormente aprendido y se aplica, en un sentido moderno, a la salsa de tercera generación clarificando los estilos y ampliando el acervo personal de los practicantes en giros de elaborado diseño, permite ampliar las posibilidades de movimiento en todos los sentidos y direcciones, logrando un mejor manejo del espacio de baile e interpersonal.
Finalmente se pasa al nivel profesional, en un curso con mucha información donde se corrobora el nivel del practicante, se confirma lo aprendido y se reafirman los pasos olvidados cada clase es un tema complejo que acompaña al practicante a descubrir complejidades de la salsa avanzada, se revisan además los estilos: “Cabaret y Competitivo”.
Se invita a todos a disfrutar de uno de los bailes más tradicionales en todo el país, la cuota de recuperación de cada nivel por mes es de $300.00. Estudiantes $250.00 (con credencial). Alumnos Avanzados Descuento especial. Los cursos son: básico serán los lunes y jueves inicia 23 de mayo. Intermedio martes y viernes inicio 24 de mayo de 18:00 a 19:30 horas. Imparte el licenciado Cristo E. Yánez León. En el Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n. Colonia Cuauhtémoc. C.P. 91069. Informes al teléfono 8137753. jesculturas@hotmail.com o en jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario